jueves, 20 de octubre de 2011

¿Somos así o es como nos pintan?

Muchas veces nada es lo que parece, o lo que nos intentan transmitir, y podemos decir que en cierto modo nos intentan engañar.
Esto es lo que hace, en muchos casos y puede que en la mayoría de ellos la publicidad, noticias, periódicos... En el caso de la publicidad se intenta transmitir inconscientemente una información totalmente distinta a la que en verdad se anuncia. En el caso de las noticias podemos decir que no nos llegan a engañar del todo, sino que nos ocultan. A la hora de elaborar noticias, se publican aquellas que interesan y las que no quieren sacarlas a la luz, se ocultan. Pero lo que nos interesa ahora es el papel que juegan los periódicos. ¿ Es verdad todo lo que nos cuentan?¿ O como lo pintan?
Muchas veces no, y no porque sea un periódico u otro( ABC ó El País) sino que ocultan y cambian las noticias dependiendo del tema del que ellas tratan.Veamos esta portada del ABC:

En dicha noticia se acusa a 200.000 personas de haber convertido roma en " un campo de batalla". 
Puede admitirse que hubiesen personas que hiciesen destrozos, pero ¿ De verdad nos vamos a creer que fueron un total de 200.000? 
Lo que se establece en este artículo del ABC(ttp://www.abc.es/20111016/internacional/abci-protestas-roma-201110160259.html)es una globalización, acusando a todos los habitantes de Roma como culpables. 
Ahora bien centrémonos en la imagen: en ella aparece un ciudadano con la cabeza cubierta lanzando al suelo lo que parece ser un extintor, con todas sus fuerzas. Dicha persona se encuentra al lado de un coche en llamas, que va a explotar si no lo ha hecho ya. 
De esta manera el periódico acusa a los ciudadanos tachándolos por indecentes, ya que dudo mucho que esta foto sea real, o al menos totalmente. 
Pero el artículo se refuerza con ese titular, que dice:
" Los indignados festejan su protesta planetaria". El ABC ataca descaradamente a los protestantes con una burla ( festeja) irónica.
No podemos saber de manera segura el porqué de este comportamiento por parte del periódico, pero se puede suponer que al ser una protesta relacionada con política puede existir cualquier tipo de influencia externa a la empresa.
Desde un punto de vista personal, el periódico intenta defender la política actual vigente, culpando como indecentes a los ciudadanos, de manera que el poder político sea la víctima. Esto resulta un gran insulto hacia todos nosotros, ya que somos los que sufrimos el abuso de poder político, y en nosotros es en quien recaen las consecuencias de sus decisiones.

Somos un rebaño de ovejas. Manipulado, atacado, despreciado. 

1 comentario:

  1. Cierto, somos un rebaño de ovejas. Bien el comentario. El fondo de tu blog no favorece su lectura. Cuida la ortografía, ej. mayúsculas: Roma, etc.

    ResponderEliminar